SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA | 1 AL 8 DE AGOSTO

Actualmente, muchas mamás reciben por primera vez un curso acelerado sobre la lactancia después de tener a su bebé y antes de regresar a casa. Y esto no es suficiente ya que requiere de paciencia y práctica.

 

Cuando tenemos dificultades para amamantar, ya sea porque el bebé no succiona adecuadamente, no encontramos la posición ni el lugar correcto en el que nos sintamos cómodas, o porque el amamantar nos genera dolor; no debes dudar en pedir ayuda a otra mamá, a una enfermera o a alguien de confianza que sepa de lactancia.

Esta experiencia debe ser una conexión única de amor de madre e hijo, siendo agradable y no una mala experiencia.

?Por eso desde nuestro grupo de acompañamiento queremos brindarte algunos tips que te puedan ayudar?

-Busca un lugar cómodo y encontra una posición cómoda para amamantar.

-La posición correcta de agarre entre el bebé y la mama es: la boca del bebé debe estar bien abierta, cuando el bebé agarre la mama debe cubrir con su boca el pezón hasta la aureola de la mama o gran parte de ella.(cambia dependiendo la estructura anatómica de la mama de la mujer).

-Un buen agarre evita el agrietamiento de los pezones, el dolor y el sangrado de los mismos.

-Una buena succion del bebé junto a que lo alimenten a demanda (cuantas veces el quiera y el tiempo que el quiera) te ayudará a prevenir complicaciones como mastitis.

-Llevar Una alimentación balanceada y nutritiva, así como tomar mucha agua. Ayuda a la producción de leche. Es importante evitar el consumo de bebidas alcohólicas y cafeína.

Y lo mas importantes es NO PENSAR QUE NUESTRA LECHE ES MALA O INSUFICIENTE PARA NUESTRO BEBÉ porque nuestro cuerpo esta preparado para la lactancia. Cuanto más estimules los pechos con cada mamada pronto produciras la leche según las necesidades de tu bebé.

Recuerda la lactancia materna es PACIENCIA Y PRÁCTICA, JUNTO A UN AMOR Y UNIÓN ÚNICOS CON TU BEBÉ
¡Disfruta de esta etapa!

No Estás Sola, Conta con nosotros!