RED NACIONAL DE ACOMPAÑAMIENTO A LA MUJER CON EMBARAZO VULNERABLE

¿Quiénes somos?

La Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable nació inspirada por la propia historia familiar de su iniciadora, la prof. Evelyn Rodríguez responsable junto a su esposo, Dr. Freddy Weber de la Fundación Vida en Familia. Dicha fundación cristiana trabaja desde hace veinte años sirviendo a personas en situación de vulnerabilidad en su ciudad, Villa Regina en la provincia de Rio Negro, Argentina.

Hace 30 años atrás Evelyn y Freddy adoptaron a quien sería el hermano menor de Esteban, Christian, cuya mamá biológica era una joven pobre de 15 años, que había sido abusada, traída del norte de país a trabajar a Bs As. Sin embargo, un familiar acompaño a esta joven mamá durante su tiempo de embarazo y al nacer Christian esta mamá adolescente creyó no encontrarse en condiciones para poder criarlo y decidió darlo en adopción.

CONTENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO

El 85% de las mujeres a tiene un embarazo inesperado al recibir acompañamiento y contención deciden continuar con su embarazo.
Es por esta razón que durante todo el año mientras el debate por el tema de la mal llamada Ley de Interrupción Legal del Embarazo estaba en todo su apogeo innumerables iniciativa a favor de la vida surgieron en todo el país, y en una exposición en una Marcha por la Vida Evelyn comunicó la propuesta de la creación de una línea nacional telefónica gratuita 0800 las cual iba a ser atendida por cerca de 200 instituciones de todo el país.
El 1ro de abril habilitamos para todo el país el servicio de llamada gratuita para toda la mujer que este atravesando un embarazo inesperado, sin el aporte del Estado, pero con el invalorable apoyo de instituciones que integran la Red y ciudadanos particulares.

ASESORAMIENTO

Cada semana nuevas instituciones se agregan para capacitarse, y colaborar en el servicio de ayuda telefónico voluntario del 0800 en diferentes partes del país, nuevos militantes por la vida se suman para difundir la Red por las redes sociales, y también en los hospitales, centros de salud, escuelas, comisarias, en las calles, etc., y nuevas voces de más provincias llaman a la línea 0800- 333-1148 pidiendo orientación y ayuda.
Frente a los desafíos que nos enfrenta esta sociedad tan caótica, injusta y sin valores en la que vivimos, quienes defendemos la Vida entendemos que sólo con convicciones firmes e innegociables, coraje y mucho esfuerzo podemos transformar nuestra querida nación. Por eso, pronunciémonos con entusiasmo cada día a favor de la Vida, y a la vez arremanguémonos, ¡y seamos parte de la solución integral para defenderla!

testimonios

Nuestro trabajo

Acompañamiento Emocional y Social

asesoramiento médico y legal

Contención Espiritual en el caso de que se solicite

servicios

Línea Gratuita 0800-333-1148. Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs. 
WhatsApp +54 9 298 450-3737. Sábados, domingos y feriados 17:00 a 22:00 hrs.

Damos a conocer nuestros servicios con el fin de que llegue a toda mujer que lo necesite, así sea en la ciudad más lejana del país, además de movilizar la conciencia social para que no solo nos pronunciemos a favor de la vida, sino que nos arremanguemos ¡y seamos parte de la solución integral para defenderla!

Brindamos capacitaciones alrededor de todo el país con el fin de presentar la Red y Capacitar a más voluntarios.

preguntas o sugerencias

9 + 15 =

INFORMACIóN  

¡CONTACTANOS!

Open chat